Preguntas Frecuentes

Aquí podrás encontrar todas las preguntas recurrentes que los usuarios se hacen al momento de utilizar nuestra aplicación. También verás nuestras respuestas mediante videos tutoriales. Si tu duda no fue resuelta, no dudes de contactarnos mediante el chat.

Tutorial: ¿Cómo empezar a usar Qualus Manager?

Hola! Te damos la bienvenida a Qualus Manager. Qualus Manager es muy fácil de usar. Para empezar, solo sigue estos tres simples pasos: Uno, configura tu saldo de efectivo. Para esto, has click en Configuración. Automáticamente estarás en la pantalla de Saldo. En la parte de arriba encontrarás Efectivo, donde tendrás que ingresar los nombres y saldos actuales de todas tus cuentas de dinero. Estas pueden ser tus cuentas del banco, de caja o las que tengas. Dos, registra tus transacciones. Cada operación que hagas (ventas, gastos, cobros, pagos, prestamos, inventarios, etc) registralas en Qualus Manager usando el botón de Registrar datos.Tres, revisa tus resultados. Navega por los botones Inicio y Reportes para ver toda la información automática que produces cuando Registras Datos. Usa esta información para controlar tu empresa y tomar las mejores decisiones. Navega por nuestro centro de ayuda para más detalle de cada paso y para resolver cualquier duda que tengas con respecto a Qualus Manager. ¡Bienvenido!

Palabras claves: Configuracion, efectivo, transaccion, registrar.

En el Paso 1, Lo primero que debes hacer es identificar todas las cuentas de efectivo que utilices en tu empresa e ingresarlas. Estas pueden ser cuentas de banco, de caja, caja chica, etc. Paso 2, Una vez que tengas esto (que seguro lo tienes a la mano), determina el saldo actual de cada cuenta. Con las cuentas del banco basta ver el saldo actual; para las cuentas de caja y caja chica, ¡suma todos los billetes y monedas que tengas!
Paso 3, Ingresa esta información en Configuración>Saldo>Efectivo. Así, vamos a marcar el punto de inicio para poder controlar la caja al 100%. ¡Ya estamos listos para empezar a ingresar información!” “El paso 2.1 es tu primer registro. Como ejemplo, registraremos una venta al contado. ¡Hacerlo es muy fácil!
2. Para esto, toma una venta pasada que tengas e identifica 3 cosas:
1. La fecha de la venta
2. La cuenta a donde ingresó el dinero
3. El monto de la venta
¡Esto es todo lo que necesitas para hacer tu primer registro! …
3. Anda al formulario de registro, indica que es una venta al contado e ingresa los 3 puntos anteriores en las casillas correspondientes. Cuando hayas ingresado todo, dale click en Registrar. “Una vez que hayas realizado esto, puedes ver los resultado en el botón de Inicio, fijate como cambia tu Dinero, tus Ventas y tus Resultados!
Puedes ver los videos con los siguientes pasos en el Centro de Ayuda o esperar al siguiente correo electrónico.”

Palabras clave: Efectivo, configuracion, banco, saldo, caja, registro, Venta al contado

Bienvenido al paso 2.2 y 2.3 del tutorial: Empieza a dominar Qualus Manager. “En el paso 2.2, vamos a registrar el primer gasto. Registrar gastos nos va a servir para saber al 100% en qué se está yendo nuestro dinero y saber si lo estamos invirtiendo bien. El ejemplo que usaremos es el de sueldos. Para esto identifica estas 3 cosas sobre el último sueldo que hayas pagado:
1. La fecha del egreso
2. La cuenta de donde se pagó
3. El monto del sueldo
3. Ahora anda al formulario de registro de egresos, indica que es un “Gastos Varios”; “Sueldos” y que este se hizo al contado. Ingresa los 3 puntos anteriores en las casillas correspondientes y cuando esté listo apreta Registrar.
¡Recuerda indicar que el gasto no tiene IGV!” El paso 2.3, sera registrar una venta al crédito. Hacer esto nos permitirá tener un reporte de cobranzas muy fácil de usar. ¡Qualus te manda un mail haciéndote acordar un día antes! Para esto, toma una venta pasada que tengas pendiente de cobrar e identifica 4 cosas:
1. La fecha de la venta
2. La fecha pactada de cobro
3. El monto de la venta
4. El nombre del cliente que te debe
¡Con esto vamos a poder identificar totalmente a los deudores! …
Ahora, anda al formulario de registro de ventas, indica que es una venta al crédito e ingresa los 4 puntos anteriores en las casillas correspondientes. Cuando hayas ingresado todo, dale click en Registrar. Una vez que hayas realizado estos pasos, navega por los botones de Inicio y Reportes, específicamente por Cobranzas, Gastos y Ventas para que veas como estos registros actualizaron automáticamente la información de tu empresa.

Palabras clave: Gasto, dinero, efectivo, sueldos, egresos, Venta al credito, Gastos Varios, registro

Bienvenido al paso 2.4 y 2.5 del tutorial: Empieza a dominar Qualus Manager. “En el paso 2.4, vamos a registrar un segundo gasto: una comisión de venta. Para esto identifica estas 3 cosas sobre la última comisión que hayas pagado:
1. La fecha del egreso
2. La cuenta de donde se pagó
3. El monto de la comisión
1. Ahora anda al formulario de registro de egresos, indica que es un “”Gastos Varios””; “”Comisiones de venta”” y que este se hizo al contado.
Ingresa los 3 puntos anteriores en las casillas correspondientes y cuando esté listo apreta Registrar.
¡Indica si el monto que has ingresado tiene o no IGV!
Fíjate que también puedes agregar cualquier cuenta de gasto desde el mismo registro.” “El paso 2.5, sera registrar una cobranza desde el reporte de cobranzas. ¡Para esto necesitas tener la venta al crédito del paso 2.3!
2. Las cobranzas se pueden hacer desde el formulario de registro y desde el reporte de Cobranzas.
3. De cualquier modo, para el registro identifica:
1. La fecha del cobro
2. La cuenta a la que ingresó el dinero
¡Este ejercicio lo haremos utilizando el reporte de Cobranzas para registrar!
Ahora, anda a Reportes>Cobranzas y apreta el botón que dice” “Por cobrar“”. Se abrirá un formulario donde ingresarás la fecha y la cuenta a donde entra el dinero. También puedes indicar si es una cobranza total, parcial o incobrable.
“Una vez que hayas realizado estos pasos, navega por los botones de Inicio y Reportes, específicamente por Cobranzas, Gastos y Dinero para que veas como estos registros actualizaron automáticamente la información de tu empresa. Recuerda también que en Qualus Manager puedes registrar todos los ingresos y egresos de dinero de tu empresa! y puedes tener información como: ganancia por proyecto, margen por producto, transferencia entre cuentas, detracciones, inventarios por almacén y tiendas, canales de venta, recibir y hacer préstamos y muchas cosas mas…

Palabras clave: Gasto, comision de venta, egresos, Gastos Varios, Registro Cobranza, reportes, Por Cobrar, incobrable

Bienvenido al paso 3.1 y 3.2 del tutorial: Empieza a dominar Qualus Manager. Este es el último video de este tutorial. “En el paso 3.1, revisaremos el botón de Inicio. Aquí encontrarás automáticamente resúmenes y gráficos para saber la situación de tu negocio. Como pudiste darte cuenta, todos los registros que hicimos antes actualizaron los resultados mostrados en el botón de Inicio.
2. Aquí puedes encontrar hasta 5 cuadros (en caso seas una empresa de Productos):
1. Dinero
2. Resultados
3. Ventas
4. Costos y Gastos
5. Inventario*
3. La idea es que solo tengas que leer estos resúmenes para entender tu empresa. Esto puede ser así, pues los números mostrados, se actualizan automáticamente.
4. Si quieres mayor detalle de cada concepto listado, lo único que tienes que hacer es darle click al que te interese y podrás empezar a ver gráficos con toda la información necesaria.”. “El paso 3.2, es revisar el botón de Reportes y haremos un especial énfasis en el reporte de Transacciones.
2. En Reportes encontraremos tablas con toda la información de la empresa. Resultados, Flujo de Caja, Inventarios, Ventas, Gastos, Cobranzas, Margen por producto, etc.
3. Toda esta información se nutre de los registros que hagas y te la puedes bajar a Excel y PDF.
4. Por otro lado, uno de los reportes más importantes es el de Transacciones. Este nos mostrará la base de datos con todos los registros que hemos hecho. Es muy útil para:
Identificar nuestro último registro.
Compartir la data con el contador.
Borrar registros equivocados.
Estar seguros de tener el registro completo.” Con estos botones puedes empezar a entender y dominar toda tu empresa para tomar las mejores decisiones y ganar más dinero. Recuerda que puedes ver todo el tutorial nuevamente en nuestro centro de ayuda, así como videos cortos para enseñarte a usar todas las funcionalidades de Qualus Manager.

Palabras clave: Resumen, reporte, gráfica, resultados, dinero, ventas, inventario, costos y gastos, transacciones, contador

Qualus Manager en tu empresa

¿Qué es Qualus Manager?
Un asistente financiero personalizado para tu empresa. La forma más fácil de ver tus números. El sistema web que estabas buscando para reemplazar esas hojas de Excel que te dan tantos dolores de cabeza. Qualus Manager es todo esto y más. Es la mejor herramienta web para manejar todos los ingresos y egresos de dinero de tu compañía. Esto hecho para controlar y entender tus números sin necesidad de tener conocimientos previos.
¿Para quién está hecho?
Qualus Manager está hecho para todas las mypes del Perú. Si tu negocio es de servicios o de productos, quieres manejar tus inventarios, tus márgenes por proyecto. Quieres personalizar el sistema con todas las cuentas de tu empresa y estás buscando algo muy fácil de usar y entender, Qualus Manager es la solución para tu negocio.
¿Cómo funciona?
Qualus Manager te ayuda a tomar las mejores decisiones para tu negocio. Es el asistente financiero que necesitas para tener más ganancias. Solo registra todos tus ingresos y egresos de dinero y tu inventario y automáticamente tendrás la información muy fácil de entender.
¿Cómo ayuda Qualus Manager a mi empresa?
Qualus te habla de finanzas en un lenguaje más humano; te ahorra tiempo; elimina el desorden de tener muchas hojas de excel; te da una forma rápida y fácil para registrar tus números; guarda tu información 100% segura en la nube; y te da total certeza de tu dinero y resultados. Crea una cuenta gratis por 30 días y empieza a disfrutar todos estos beneficios para tu empresa. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Palabra claves: empresa, herramienta

¿Como ayuda Qualus Manager a mi empresa?
Te presentamos tus resultados en un lenguaje más humanos, sin términos financieros raros que no se entienden. Ahorra tiempo con reportes y análisis automáticos, No más tiempo perdido cuadrando tus cuentas. Olvidate del desorden y de todo el estrés que te causan las hojas de excel confusas y que no conversan entre sí. Trabajamos de la mano con muchos emprendendores para crear un registro muy intuitivo y facil de usar! Pruebalo!
Toda tu información estará siempre segura en la nube de Amazon, ¡Es imposible que se pierda! Por fin ten el total control de tu dinero, no más incertidumbre sobre tus gastos, cobranzas, ventas o resultados en general.

¿Necesitas una mano con los números de tu empresa? ¿Sientes que no tienes el control del dinero de tu negocio, no sabes cuales son tus resultados, en que estás gastando o si vas a tener suficiente dinero para el mes siguiente? ¿Pierdes mucho tiempo gestionando tus números, haciendo tablas, revisando que todo cuadre y analizando la información? ¿Manejas tu empresa con varias hojas de excel que no conversan entre sí? ¿Se pierden, se malogran y solo las entiende una persona? Qualus Manager es la solución a todos esos problemas. ¿No encuentras una aplicación fácil de usar, accesible para mypes y diseñada pensando en ti? ¡Estamos aquí para ayudarte! Con Qualus Manager, olvidate de todos estos problemas. Crea una cuenta gratis por 30 días y descúbrelo.

¿Como usar Qualus Manager? ¡Es muy sencillo!
Paso 1: Realiza todas las operaciones normales de tu empresa: ventas, cobros, gastos, pagos, etc.
Paso 2: Registra estas transacciones en Qualus Manager
Paso 3: Revisa y entiende toda la información de tu empresa con los análisis y reportes automáticos.
Paso 4: Se más rentable y gana más tomando mejores decisiones. Son 4 simples pasos para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Crea una cuenta gratis por 30 días y descúbrelo

¿Por qué Qualus Manager?

Qualus Manager es la herramienta perfecta para ti y tu empresa. El diseño es muy amigable y todo lo que verás será muy fácil de entender, como si fuera tu propio asistente financiero. ¡Ha sido creado junto a distintos empresarios con las mismas necesidades! Podrás tener todos estos beneficios a precios muy cómodos, desde S/ 169 al mes y tendrás asistencia completa para solucionar cualquier duda que tengas.
Crea una cuenta gratis por 30 días y descúbrelo.

¿Cómo saber si Qualus Manager funciona para mi empresa? ¡Es muy fácil!
¿Necesitas una mano con los números de tu empresa?
¿Sientes que no tienes el control del dinero de tu negocio
¿Pierdes mucho tiempo con la gestión financiera?
¿Manejas tus números con varias hojas de Excel?
¿No encuentras un app accesible y fácil de usar?
Si la respuesta a una o más de estas preguntas es sí, entonces Qualus Manager es la herramienta perfecta para ti y tu empresa. ¡Crea tu cuenta y comienza a dominar tu empresa!

¡Crea una cuenta gratis por 30 días y descúbrelo!

Aprende a usar Qualus Manager

Nuestra aplicación nació pensando en hacer la navegación lo más fácil posible, así que a diferencia de otros sistemas solo encontrarás 4 botones para manejar toda tu empresa. Los 4 botones son:
1. Inicio: Aquí encontrarás toda la información de tu empresa resumida y explicada en gráficos como quieres verla.
2. Registrar Datos: Aquí podrás registrar todos los ingresos y egresos de dinero que ocurran en tu negocio. Si tuvieras inventarios, también los puedes manejar desde aquí.
3. Reportes: Aquí encontrás los reportes financieros que tu empresa necesita. Podrás descargarlos en Excel y PDF.
4. Configuración: Aquí puedes editar los nombres de tus clientes, gastos, proveedores, etc. Modifica todo como quieras.

*Recuerda que todo se puede descargar a Excel y PDF. Además, tienes un espacio para administrar tu cuenta, agregar otros usuarios a tu Qualus Manager y cambiar tu clave.

Palabras claves: introduccion, registro, configuracion

¿No quieres definir tus saldos al comienzo y solo quieres registrar? Puedes dejar para el final la configuración y seguir estos 2 simples pasos:

1. Registra tus transacciones del día a día.
En el botón Registrar datos encontrarás 5 opciones de registro, 6 si manejas inventarios. Con estas opciones puedes manejar toda tu empresa al nivel de detalle que tu decidas.
Ventas, gastos, cobros, pagos, transferencias, producciones, préstamos, lo que tu quieras, como quieras. Los nombres de tus clientes, gastos, etc. son editables desde aquí y Configuración.
2. Navega por Inicio y Reportes.
Toda la información que has registrado se mostrará en estas pantallas. Automático y fácil de ver, Dinero te dice como está tu caja hoy y que está pendiente. Resultados, te dice la utilidad de tu empresa, mientras que Ventas y Costos y Gastos te resume tus principales operaciones y te las presenta faciles para tomar las mejores decisiones. En Inventario maneja totalmente tus productos.
Recuerda que para tener tu empresa 100% bajo control, es necesario que vayas a Configuración>Saldo y definas el saldo actual de Efectivo, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar e Inventario si lo tuvieras.

Palabras claves: data, registro, saldo, transaccion

Si te equivocaste en un registro, te devolvieron los productos o el dinero de un pago, fácil: puedes borrar cualquier registro.
Solo tienes que dar click en Reportes y después ir a Transacciones. Selecciona el mes que quieras y podrás encontrar todos los registros que has hecho. Simplemente has click en el botón de borrar y listo. Así de sencillo.

Palabras claves: error, devolucion

Puedes agregar otros usuarios a tu cuenta de Qualus Manager:
Para esto, dale click a tu nombre en la parte superior derecha y luego en Mi Cuenta. En la parte de abajo de esta nueva pantalla encontrarás “Usuarios Adicionales“. Has click en agregar un nuevo usuario y crea la cuenta de este. Así de sencillo.

Si tienes información pasada, puedes guardarla en Qualus. Esto te va a servir para tener tu historia en un lugar seguro y para poder comparar tus resultados antiguos con los actuales. Tienes distintas formas de hacerlo:

1.  Agrupando ventas y gastos por meses y cargándolos en Registrar Datos.
Organiza tu información en una tabla por meses. Luego puedes hacer un registro para cada mes y cada concepto.
2. Subiendo tu archivo de Excel con la funcionalidad de Carga Masiva.
Esta funcionalidad está disponible en nuestro plan Corporativo. Sigue nuestra guía para cargar la información de manera masiva a Qualus Manager.
3. Mandándonos tu información para evaluarla y subirla por ti.
Si prefieres, podemos hacer el trabajo por ti. Envíanos tu información y dependiendo de la carga de trabajo te mandaremos una cotización.
*Recuerda que mientras más organizada esté la información, será más fácil de cargar a Qualus.

Si el día a día te ganó y no pudiste registrar todo, ¡no te preocupes! Con Qualus Manager es muy fácil empezar de nuevo. Solamente anda a Configuración>Saldo y escribe nuevamente el saldo actual de tus cuentas. De esta manera vas a tener tu caja al día para poder empezar a llevar el control nuevamente.

Si necesitas ver los registros que has hecho en una hoja de Excel, con Qualus siempre puedes hacerlo.
Todas las pestañas dentro de Reportes pueden ser descargadas a Excel o incluso PDF. Aquí encontrarás la información separada por los distintos conceptos que quieras. Si además quieres tener una vista con todos los registros que has hecho, puedes descargar el reporte de Transacciones. Este reporte te dará la base de datos de todo lo que has ingresado en Qualus Manager.

Qualus Manager está diseñado para funcionar como tu quieras. El detalle en el registro depende de ti.
Por ejemplo: Si quieres puedes registrar una venta por S/ 1,000. También puedes crear una venta por 50 Zapatos XL, al cliente Distribuidores Zap, por el canal de ventas “Redes Sociales”, número de factura 001-0056, con el nombre de un vendedor y un centro de costo. De hecho puedes registrar tantas cosas como quieras.
En Qualus nos pasamos un largo tiempo estudiando como los empresarios quieren registrar sus transacciones y por eso propusimos estas dos alternativas: hacerlo rápido y sencillo o poner todo el detalle del registro para poder tener más análisis después.

Al final, mientras más información tenga el registro, más análisis se podrá realizar. Por otro lado, para entender los resultados, basta con leer el resumen escrito que preparamos para ti en Inicio. Si quieres más información, tienes dudas o quieres aprender más sobre conceptos financieros, puedes ir a nuestro centro de ayuda para encontrar todo el material que tenemos para ti.

Los saldos son el monto actual de tus cuentas. Estos campos tienen que coincidir exactamente con el monto que figura en tu estado de cuenta del banco, el dinero real que hay en tu caja, tu monto total de cuentas por cobrar o pagar, de tributos pendientes o de tu inventario.

Cuando abras Qualus Manager por primera vez, configurar este número será tu punto de partida para asegurarte el control absoluto de caja, cuentas pendientes e inventario.
Cuando ya tengas un tiempo utilizando Qualus y veas que tu cuenta estado de cuenta real no coincide exactamente con lo que te dice Qualus, siempre puedes regresar aquí y volver a configurarlo para empezar de nuevo. Vamos a ver punto por punto para entenderlo mejor:

1. Efectivo: aquí pon el nombre de cada cuenta de banco o de caja que tengas y pon el mismo monto de dinero.
2. Tributos por pagar: aquí indica el monto de IGV o ISC por pagar que tienes pendiente. Recuerda que cada vez que vendas o gastos con IGV este número se modificará. Si tienes crédito fiscal, pon el número en negativo.
3. Cuentas por cobrar y pagar: aquí ingresa las cuentas por cobrar que tienes pendientes para que Qualus te las recuerde y entren a la proyección de efectivo en el futuro.
4. Inventario: si manejas inventarios, cuentalo e ingresa aquí toda la información. Define el nombre del almacén donde se encuentra, la cantidad y nombre del producto y el costo unitario sin impuestos.

Todas tus acciones definen el resultado de tu empresa. ¿Pero como los veo y entiendo?
Para esto, los cuadros de Dinero y Resultados van a ser tus principales aliados. Mantén los saldos reales de tus cuentas de caja y de bancos iguales a las de Qualus Manager. De esta manera tendrás todo debidamente identificado y bajo control.
¿Problemas con las cobranzas y los pagos pendientes? Aquí los tienes en un solo lugar, en lista y calendario.¿Cuánto he ganado? ¿Cuál es mi utilidad, mis mejores productos y proyectos? El card de Resultados responde todas estas preguntas.
Recuerda que Qualus Manager está diseñado pensando en las necesidades de empresarios como tú.

Palabras claves: cuadro dinero, resultado

¿Cómo empiezo a usar Qualus Manager?

Es muy sencillo y te lo explicamos en 3 simples pasos:

1. Anda al botón de Configuración y has click en Saldo.
Aquí ingresa el saldo actual de tus cuentas de Efectivo, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar e Inventarios si lo tuvieras.
Esto te permite plantear rápidamente la situación actual de tu empresa.
2. Registra tus transacciones del día a día.
En el botón Registrar datos encontrarás 5 opciones de registro, 6 si manejas inventarios. Con estas opciones puedes manejar toda tu empresa al nivel de detalle que tu decidas.
Ventas, gastos, cobros, pagos, transferencias, producciones, préstamos, lo que tu quieras, como quieras. Edita los nombres de tus clientes, gastos, etc. desde el registro.
3. Navega por Inicio y Reportes.
Toda la información que has registrado se mostrará en estas pantallas. Automático y fácil de ver, Dinero te dice como está tu caja hoy y que está pendiente. Resultados, te dice la utilidad de tu empresa, mientras que Ventas y Costos y Gastos te resume tus principales operaciones y te las presenta faciles para tomar las mejores decisiones. En Inventario maneja totalmente tus productos.

Palabras claves: configuracion, registro

Para que siempre tengas dominada tu empresa, te damos estas 5 recomendaciones:

1. Define momentos en la semana para registrar transacciones:
Puede ser inmediatamente después que ocurra la transacción, una vez al día o un par de veces por semana. Tú decide la mejor forma, pero crea un espacio y mantenlo.
2. Compara el saldo real de tu cuenta del banco/caja con la que aparece en Qualus Manager:
Cuando el saldo de tu cuenta del banco o caja sea igual al de Qualus, quiere decir que tienes tus transacciones al día. Esto significa que has registrado todos tus movimientos y Qualus puede mostrar el estado real de tu empresa.
3. Define un día fijo a la semana para revisar tus resultados:
Además de tener la información disponible en el día a día para cualquier decisión, establece al menos un momento de la semana para revisar la data con tu equipo. Así mantienes al grupo informado y motivado para conseguir los objetivos.
4. Comparte tus transacciones con tu contador/a:
Puedes usar el reporte de Transacciones para ver todos tus registros de un mes, bajarlos a Excel y compartirlos con tu contador/a.
5. Si se te pasaron algunos registros, no te estreses: anda a Saldo y empieza de nuevo:
Recuerda que siempre puedes definir el Saldo de tus cuentas. De esta manera te hacemos más fácil mantenerte al día con tus registros.

Palabras claves: recomendaciones

Inicio

¡Hola! Queremos explicarte qué es el cuadro de dinero y cómo puedes sacarle el máximo provecho. En la pantalla de Inicio podrás ver distintos “cuadros” que contienen información muy útil para analizar tu empresa. El primero de ellos es el cuadro de dinero. Ahí podrás ver un resumen de cuánto dinero tiene tu empresa, cuál es el monto de cuentas por cobrar y pagar, así como los tributos a favor o por pagar acumulados.

Una vez que das click al botón de Explorar, podrás ver información más detallada y valiosa para tu análisis. Te mostramos a continuación la información que puedes encontrar. En esta pantalla podrás elegir el periodo de días en el que quieres analizar tu dinero. Además, ¡recuerda que puedes descargar toda la página como Excel o PDF! Podrás ver un resumen de todo el dinero que tiene tu empresa y en qué cuentas se encuentra repartido.

El gráfico de proyección de caja te mostrará cómo se mueve tu dinero a lo largo del periodo que seleccionaste para analizar. Este movimiento se da por las cobranzas y pagos que tengas que hacer durante esos días. Aquí podrás encontrar un resumen de las 3 principales cuentas por cobrar y pagar que tiene tu empresa.
Si necesitas ver más información, solo tienes que dar click a Ver reporte y podrás tener el detalle de todas tus cuentas por cobrar y pagar. Debajo podrás ver un pequeño calendario de los próximos 7 días. En un recuadro azul podrás encontrar el monto total a cobrar del día, y en un recuadro rojo el monto total a pagar.
¡Recuerda que un día antes de cada cobranza o pago recibirás un correo con un resumen del día siguiente!

Palabras clave: dinero, cuadro, cuentas

¡Hola! Queremos explicarte qué es el Cuadro de Inventario y cómo te ayuda en tu gestión del inventario. En la pantalla de Inicio podrás ver el cuadro de inventario hacia el final. Podrás ver un resumen del valor total de tu inventario en todos tus almacenes. Una vez que das click al botón de Explorar, podrás ver información más detallada y valiosa para tu análisis. Te mostramos a continuación la información que puedes encontrar.

En esta pantalla podrás elegir el día en el que quieres analizar tu inventario. Además, ¡recuerda que puedes descargar toda la página como Excel o PDF! Podrás encontrar un resumen de los lugares con mayor valor de inventario y un gráfico con los resultados.
También podrás ver información de los productos con mayor valor de inventario además de un gráfico. Esto te servirá para saber en cuál de tus productos has invertido más. Una vez que das click al botón de Explorar, podrás ver información más detallada y valiosa para tu análisis. Te mostramos a continuación la información que puedes encontrar. Este es un gráfico que te ayudará a ver de manera visual cómo ha ido creciendo el valor de tu inventario. De aquí se pueden sacar conclusiones que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, si tus ventas cada vez son mayores y el valor de tu inventario sigue bajando, necesitarás comprar más inventario para no generar un quiebre de stock. En este cuadro podrás encontrar la información de tus inventarios. Puedes elegir si quieres analizar productos, finales, materia prima, o todos al mismo tiempo. Muestra la cantidad de unidades totales, el costo unitario y el valor total de cada producto.

En esta pantalla podrás elegir el día en el que quieres analizar tu inventario. Además, ¡recuerda que puedes descargar toda la página como Excel o PDF! Podrás encontrar un resumen de los lugares con mayor valor de inventario y un gráfico con los resultados. También podrás ver información de los productos con mayor valor de inventario además de un gráfico. Esto te servirá para saber en cuál de tus productos has invertido más.

Palabras claves: inventario

¡Hola! Queremos explicarte qué es el Cuadro de Costos y Gastos y cómo analizarlo. En la pantalla de Inicio podrás ver el cuadro. Encontrarás un resumen del costo de ventas y los gastos totales, así como el gasto más alto que ha tenido tu empresa para el periodo seleccionado. Una vez que das click al botón de Explorar, podrás ver información más detallada y valiosa para tu análisis. Te mostramos a continuación la información que puedes encontrar. En esta pantalla podrás elegir el periodo en el que quieres analizar tus costos y gastos. Verás un resumen general como en el cuadro. Además, podrás ver un gráfico en el que podrás analizar distintos tipos de gastos. Cada uno de ellos se desglosará en partidas para poder analizar fácilmente. Los tipos de gastos que podrás analizar son: Gastos administrativos, Gastos de ventas, Gastos de marketing, Gastos financieros, Otros gastos y Gastos totales.

En el gráfico de detalle de gastos por mes podrás elegir los mismos tipos de gastos que en el gráfico anterior. Te servirá para controlar si tus gastos están aumentando o disminuyendo. En este gráfico podrás ver cómo se compone tu costo de ventas. Como su nombre lo dice, es el costo en el que incurriste para realizar una venta. Por ejemplo, si compraste una caja de lápices a S/ 3 para venderla a S/ 5 y poder generar una ganancia, el costo de esa venta sería S/3. Además, encontrarás otro gráfico en donde podrás comparar el tipo de gasto que hayas seleccionado con otro periodo. Así, ¡podrás ver si tu uso de los recursos ha mejorado o estás teniendo más gastos!

Palabras claves: costos, gastos

Registros

El botón Registrar Datos nos permite registrar todas las transacciones que ocurran en la empresa. La idea es que cada ingreso y egreso de dinero sea registrado en Qualus Manager en este espacio. Además, también puedes controlar todas las modificaciones del inventario de tu empresa por aquí.

Para usar el botón, identifica el concepto general de la transacción que quieres registrar entre las opciones que planteamos:
1. Elige Ventas para todas las ventas que hagas.
2. Elige Egresos para todos los pagos y gastos que tengas. Esto incluye salidas por todo tipo de gastos corrientes como sueldos, alquileres o comisiones. También impuestos, préstamos, pagos pendientes, inversiones o compra de mercadería.
3. Elige Cobro para registrar la cobranza de las deudas que te pagan tus clientes
4. Elige Transferencia de dinero entre mis cuentas para registrar movimientos de dinero entre tus cuentas del banco, de la caja a los bancos, de tus cuentas en dolares a soles o cualquier tipo de movimiento de dinero.
5. Elige otros ingresos para registrar ingresos de dinero por conceptos como préstamos recibidos, aportes de accionistas, ingresos varios, ingresos financieros o venta de activos.
6. Elige Administración de inventarios para registrar las modificaciones a tu inventario. Esto incluye: producciones, consignaciones, editar costos unitarios y cantidades y hacer movimiento de mercadería entre distintos lugares.

Después de elegir el concepto de tu registro, tendrás que seleccionar el modo de registro que quieres utilizar. Si tienes el plan Empresa, entonces solo tendrás la opción de registro individual. Si tienes el plan Corporativo puedes elegir entre Registro Individual y Registro Masivo. El registro masivo se hace a través de una plantilla de Excel que te puedes descargar. Para más detalle del registro masivo, revisa nuestro centro de ayuda. Al elegir Registro Individual y dar click en siguiente, se abrirá un formulario con listas desplegables. Aquí debes ingresar los detalles de tu transacción. Para completar un registro debes llenar las celdas que tienen asterisco. Todas las demás celdas son opcionales de llenar, sin embargo, llenarlas le dará mucha más riqueza a la información, te ayudará a tener más controlada tu empresa y a tomar mejores decisiones. Una vez que hayas llenado las celdas correspondientes, das click en Registrar y listo! Ya tienes tu registro completado. Hacer esto, guardará en tu base de datos el registro que acabas de hacer y actualizará tus análisis, gráficos y reportes automáticamente. Recuerda registrar todas las transacciones de tu empresa con el botón Registrar Datos para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Palabras claves: registro, datos, transacciones, dinero

¡Hola! Hoy queremos enseñarte cómo registrar un gasto por sueldos y cómo puedes analizar cuánto has gastado en ellos. El primer paso es seleccionar el botón de Registrar datos y seleccionar Egreso. Luego, debes elegir la fecha en que se hizo el registro y en la lista “gasté en” debes seleccionar la opción “Gastos Varios”, que contiene distintas transacciones como sueldos, alquileres, impuestos, entre otros.

Dentro de la lista “para/por” selecciona el tipo de gasto, que en este caso sería Sueldos. Con esto, Qualus Manager reconocerá qué tipo de registro estás haciendo. Luego, completa los siguientes campos para terminar tu registro, indicando si fue al contado o al crédito, de qué cuenta se realizó, así como el monto. Además, puedes indicar de quién es el sueldo que estás registrando, como en el ejemplo, o puedes registrarlos de manera general. ¡Como más te acomode! Una de las formas para ver cuánto has gastado en sueldos es haciendo click en el card de Costos y Gastos en Inicio. Aquí verás un gráfico de pie en el cual puedes seleccionar el tipo de gasto que quieres ver. Recuerda que el año y periodo lo eliges para toda la pantalla.

Selecciona Gastos Administrativos y podrás ver cuáles son tus principales gastos para este grupo. En el ejemplo, podemos ver que durante el año 2019 se han gastado S/ 16,997 en sueldos y representan el 55% de mis gastos administrativos. La otra forma en que puedes analizar tus sueldos es desde el Reporte de Gastos. Puedes llegar a él haciendo click en “Ver reporte” desde gráfico de pie o directamente desde Reportes en el menú principal. Aquí encontrarás una tabla de gastos general y debajo una tabla en donde puedes seleccionar el tipo de gasto. En esta lista puedes seleccionar Gastos Administrativos y podrás ver cuánto se gastado en sueldos mes a mes.

Palabras claves: gasto, sueldo, registro

¡Hola! Hoy queremos enseñarte cómo registrar una Compra de Mercadería y cómo puedes ver la información que tu registro ha generado. El primer paso es seleccionar el botón de Registrar datos y seleccionar Egreso. Luego, debes elegir la fecha en que se hizo el registro y en la lista “gasté en” selecciona la opción “Compra de mercadería”.

Dentro de la lista “para/por” selecciona si comprarás productos o materia prima. Con esto, Qualus Manager reconocerá qué tipo de registro estás haciendo. Luego, completa los siguientes campos para terminar tu registro, indicando si fue al contado o al crédito, de qué cuenta se realizó, así como el monto. Además, puedes indicar a qué lugar estará yendo la mercadería, así como al proveedor al que le compraste los productos. Siempre que hagas una compra de mercadería, podrás hacerla de manera total o por productos, que es la que nosotros recomendamos. Solo selecciona esta opción y podrás indicar el detalle de los productos que estás comprando. Podrás ver una lista desplegable para elegir qué tipo de producto estás comprando. Además, debes indicar la cantidad y su precio. Esto es muy importante para poder llevar un buen control de tus inventarios. ¡Pruébalo!

Palabras clave: registro, mercaderia, compra

¡Hola! Hoy queremos comentarte de una funcionalidad muy interesante para las empresas que ofrecen servicios: los Grupos. Podrás encontrar los resultados de los grupos que hayas formado haciendo click en el Cuadro de Resultados.

Esta funcionalidad es muy útil para analizar cuánto dinero estoy ganando o perdiendo por un determinado servicio. ¿Cómo lo hace? ¡Muy sencillo! Cada vez que hagamos un registro de ingreso o egreso, le asignamos el grupo y los resultados se calculan automáticamente. Para poder utilizar los grupos debes seguir 3 simples pasos que te explicaremos en este tutorial:
1. Crear el Grupo
2. Asociar un registro al Grupo
3. ¡Analizar los resultados!
Existen 2 formas muy fáciles para crear los grupos. En la primera, puedes crearlos desde la Configuración. Verás una lista de secciones configurables y una lista desplegable.

Dale click a “Ver más +” y encontrarás los Grupos. Desde aquí puedes crear y editar los Grupos que quieras. La segunda manera de crear Grupos es directamente desde un registro. Siempre que estés haciendo un registro de ingreso o egreso, verás una lista desplegable con el nombre “Incluir características de la venta”. Aquí podrás encontrar los Grupos, y al seleccionar la casilla verás “+ Agregar Grupo”. ¡Selecciona esa opción y crea tus Grupos desde el registro! Este paso también es muy sencillo. Puedes asociar un Grupo en cualquier registro de Venta o Egreso. Cuando hagas un registro de ventas, verás un botón llamado “incluir características de la venta”. ¡Aquí selecciona un Grupo al cual asignarla!

También puedes asociar de la misma forma un Grupo a un egreso. Puedes encontrar esta funcionalidad haciendo click en “Características del gasto”. Una vez que registres una venta o un egreso y los asocies a un Grupo, podrás ver los resultados automáticamente. El último paso para sacar el máximo provecho a los Grupos es analizarlos dentro de tu Cuadro de Resultados. Podrás ver todas las Ventas todas las que hayas asociado al nombre de ese Grupo. También podrás ver todos los gastos por concepto. De esta forma, ¡sabrás si determinado Grupo deja dinero en tu empresa o no! En este ejemplo, las ventas y gastos asociados a Instituto Superior dejaron un resultado positivo de S/ 11,577.

Palabras clave: grupos, asignar, agregar grupo

¡Hola! Queremos enseñarte cómo puedes agregar nombres de tus clientes, cuentas, y otros desde el registro. Esto es para que no pierdas tu registro en caso te hayas olvidado de hacerlo desde la configuración. ¡Te enseñamos cómo hacerlo! Cuando estés registrando, puedes darte cuenta de que te olvidaste de incluir algo en la configuración. Por ejemplo, si estás registrando una venta al contado y te olvidaste de crear la cuenta, ¡no te preocupes!

Cuando sea turno de seleccionar la cuenta, podrás seleccionar “+ Agregar cuenta”. Desde ahí podrás crear la cuenta. Y lo mejor es que ¡no pierdes lo que ya estuviste registrando!
Solo debes llenar los formularios como cuando hiciste la configuración. En este caso, elige el nombre de la cuenta que estás creando, la moneda y el saldo que tiene antes de hacer este registro. ¡Este método sirve para crear todo! Puedes crear clientes, proveedores, grupos, lugares, canales de venta, gastos varios y hasta productos. Solo debes hacer click en la lista y cuando no veas el nombre ¡créalo desde ahí! Esto se guardará y podrás usarlo en registros futuros.

Palabras clave: personalizar, nombre, cuentas, agregar cuenta 

Para hacer un registro de egresos, primero has click en Registrar Datos, selecciona Egresos y Registro Individual. Después has click en Siguiente. Ahora, para hacer un registro de egresos necesitamos como mínimo cuatro cosas: la fecha del egreso, el concepto del egreso, la condición (o sea, si fue al crédito, al contado o mixto) y el monto. Con estos cuatro puntos ya podemos guardar un registro.

– Por ejemplo, si hacemos un egreso al contado, definimos la fecha del mismo, indicamos que es al contado, luego indicamos la cuenta a donde salió el dinero y el monto del gasto y Registrar.
– Si fue un egreso al crédito, pondremos la fecha de este, indicamos que fue al crédito y por consiguiente la fecha en la que debemos pagar esa cuenta, junto con las condiciones, el monto y Registrar.
– Si fue al contado y al crédito, entonces definimos la parte que fue al contado junto con su cuenta, y la parte al crédito junto con sus propias condiciones.
– También debes indicar si el monto ingresado está con o sin IGV.
– Si está con IGV, quiere decir que Qualus Manager separará del monto ingresado el IGV, y considerará como egreso solo la parte sin impuesto. Si es sin IGV, entonces todo el monto ingresado será considerado como egreso. Si quieres más detalle de esto, revisa nuestro centro de ayuda.

Según el tipo de concepto de egreso que eligas, tendrás que llenar otro campo y con esto estaría completo el registro. Sin embargo, el registro de egresos tiene varias opciones adicionales para darle mayor profundidad a la información que generará Qualus Manager.

La información adicional que podemos registrar en Egresos es:
1. El nombre del proveedor/receptor del egreso
2. El nombre, cantidad, precio unitario y lugar de almacenamiento de los productos comprados. Esto es totalmente necesario si queremos que aumente el stock que se encuentra registrado en el inventario.
3. El ISC o impuesto selectivo al consumo
4. Asociar el gasto al costo de venta de los productos de tu inventario que quieras
5. Asignar un grupo
6. El tipo y número de documento
7. Gastos pagados por adelantado

Como vimos, estos campos son opcionales para tu registro y pueden significar más tiempo de llenado, pero te asegurarán tener tu información mucho más detallada y te dará mejores análisis de tu empresa.

Palabras clave: egresos, registrar

Registrar tus gastos en sueldos, alquileres, comisiones, servicios generales o cualquier gasto que quieras es muy sencillo en Qualus Manager. Para hacerlo, has click en Registrar Datos, Egreso, Registro Individual y Siguiente.

Aquí se abrirá el formato de registro de egresos. Ahora anda al campo que dice GASTE EN y dale click a la lista desplegable. Aquí has click en Gastos Varios (sueldos, alquileres, etc. + Impuestos). Ahora da click en el campo para/por. Aquí veras una lista con varias opciones: + Agregar gasto, contabilidad, sueldos, publicidad en internet, etc. Aquí debes elegir el concepto que quieras.
Si quieres registrar el pago al contador, entonces elegirás contabilidad, si quieres registrar los sueldos, entonces pondrás sueldos y así sucesivamente. Si no encuentras el nombre del gasto que quieras puedes dar click en Agregar gasto y escribir el gasto que tu quieras, asignándolo al tipo de gasto que corresponda.

El gasto que hayas creado, junto con la lista de gastos que ves predeterminadamente, los puedes modificar y borrar en Configuración. Si das click en Configuración y luego en gastos, podrás ver la lista de todos los gastos que tienes guardados, dando click en el lapiz puedes cambiar su nombre y cambiar la asignación del tipo de gasto. Con el botón de basurero puedes borrarlos.

Regresando al registro, cuando tengas definida la fecha, el nombre del gasto, la condición (en este ejemplo lo pondremos al contado con esta cuenta) y el monto, ya podrás registrarlo.
Fijate lo facil que es tener todos tus gastos controlados. Una vez que hayas hecho esto, en el botón Inicio mira el cuadro de Costos y Gastos para saber cuanto has estado gastando en ese concepto. También lo puedes ver en tablas en los reportes. Recuerda que esta información se actualiza automáticamente para que te concentres en lo que más te importa de tu negocio.

Palabras clave: egresos, gastos, registrar

Hacer el registro de cobranzas es muy sencillo. Solo recuerda que para tener una cobranza pendiente, debes haber registrado previamente una venta al crédito. Revisa nuestro centro de ayuda si quieres revisar como hacer esto facilmente. Ahora, las cobranzas se pueden registrar desde el formulario de registro y desde el reporte de Cobranzas.

De cualquier modo que quieras hacerlo, para el registro necesitas identificar:
1. La fecha del cobro
2. La cuenta a la que ingresó el dinero

Para hacer el registro desde el formulario de registro, damos click en Registrar datos, Ver más opciones y click en Cobro. Lo dejamos en registro individual y siguiente.
Aquí se abrirá un cuadro con todas las cobranzas que tenemos pendientes. Lo único que tenemos que hacer es dar click en Cobrar y llenar los campos según los conceptos que habíamos identificado. Mira que también podemos indicar que se realizó una cobranza total, parcial o fue un incobrable. Llenamos los campos correspondientes y cuando estemos listos damos click en Registrar.
Así ya está lista la transacción y veremos la cuenta por cobrar desaparecer de nuestros reportes e incrementará el dinero en nuestras cuentas. Al final del video veremos como se afectaron el botón de Inicio y Reportes.

Como dijimos, también se puede hacer este regsitro desde el mismo reporte de cobranzas. Para eso, anda a Reportes>Cobranzas y apreta el botón que dice “Por cobrar”. Se abrirá un formulario donde ingresarás la fecha y la cuenta a donde entra el dinero. También puedes indicar si es una cobranza total, parcial o incobrable. Llenamos los campos correspondientes y cuando estemos listos damos click en Registrar. Si vamos a Inicio al cuadro de Dinero, veremos que la cuenta donde indicamos que ingresó el dinero ha subido y ya no encontraremos la cobranza pendiente. También podemos ver como cambio el reporte de cobranzas en el botón de Reportes.

Palabras clave: cobranza, registrar

Registrar una transferencia de dinero entre cuentas es muy sencillo. Este registro lo usarás cuando transfieras dinero entre tus cuentas del banco o de caja. También sirve cuando cambias dólares por soles o al revés.

Para hacer este registro, has click en Registrar Datos, ver más opciones, y transferencia de dinero entre mis cuentas. Lo mantenemos en registro individual y damos click en siguiente. Aquí aparecerá el formulario de registro. Para completarlo, necesitamos tener claros los siguientes conceptos:
1. Fecha de la transferencia
2. Monto y moneda transferido
3. Cuenta origen
4. Cuenta destino

Toda esta información la llenamos en los campos correspondientes. Donde dice “De La Cuenta” pondremos la cuenta de donde salió el dinero, o sea, la cuenta de origen. Donde dice “A La Cuenta”, pondremos la cuenta a donde ingresó el dinero. Con todo esto listo podemos dar click en registrar y listo. Ahora automáticamente veremos que los saldos de las cuentas han variado según lo que hemos indicado.

Palabras clave: cuentas, dinero, transferencias

En Qualus Manager puedes registrar los procesos productivos que tienes en tu empresa. Si conviertes materia prima y o productos en otros productos, eso lo puedes registrar aquí. Hacer esto sirve mucho para controlar el stock de tu inventario y para costear las nuevas unidades producidas que tengas. Este proceso es muy fácil y te puede ayudar a mantener el control de los margenes de tu empresa al detalle!

Para registrar una producción, anda al botón de Registrar Datos, ver más opciones y click en Administración de inventarios. Ahora verás el formulario de registro. donde dice por concepto de, selecciona Producción.

Para hacer el registro de producción, necesitar tener claros estos x conceptos:
1. Fecha de la producción
2. Lugar de almacenamiento de los productos creados
3. Cantidad de productos creados
4. El nombre del producto creado
5. Los productos y/o materias primas y sus cantidades utilizadas para crear el nuevo producto.

Cuando tengas esta información clara, llena los campos correspondientes. Lo que estamos haciendo aquí, es indicarle a Qualus Manager que estamos convirtiendo las materias primas y/o productos seleccionados en este espacio en estos otros nuevos productos. Cuando esté todo listo da click en registrar y listo! ya se modificó el inventario. En el botón de inicio y reportes puedes ver tus nuevos productos con el costo de venta correspondiente.

Palabras clave: produccion, inventario, registrar

En Qualus Manager puedes llevar el 100% del detalle de tu IGV. Para esto, empieza poniendo el saldo actual del IGV en Configuración>Saldo y después sigue su evolución con los registros que hagas. Seguramente has visto los botones que dicen “Con IGV” o “Sin IGV” en los registros. En este video te explicaremos como se utilizan muy facilmente. Para esto, vamos a hacer un registro ejemplo de ventas. Antes de empezar, configuraremos el IGV por pagar en 500 y 1000 de caja inicial desde el botón de Configuración, así como lo hacemos aquí. Haciendo esto, así se ven nuestros cuadros de Dinero, resultados, ventas, costos y gastos.

Ahora, empecemos con una venta. Vender productos con IGV va a incrementar el IGV que tenemos por pagar. Imaginemos que hacemos una venta por 118 soles y este precio incluye IGV. En ese caso, lo que debemos registrar es la fecha de la venta, la condición de la venta (puede ser cualquiera), el monto pondremos que es 118 e indicaremos que es “con IGV”. Después de esto, damos click en registrar.
Al hacer esto, le estamos indicando a Qualus Manager que de esos 118 soles una parte es el IGV (18 soles) y otra parte es la venta que nos corresponde a nosotros (100 soles).
Podemos ver en el cuadro de dinero, que tenemos 1118 soles en nuestras cuentas (1000 del saldo inicial + 118 de la venta que hemos cobrado) y 518 de tributos por pagar (500 de la configuración inicial + 18 de la venta que acabamos de hacer). Por el lado de los resultados y ventas, veremos que tenemos 100 soles. Esto son los 118 cobrados – 18 soles de IGV. Esto es por que solo consideramos aquí la parte de las ventas que nos corresponden a nosotros.
De esta manera es que llevamos el seguimiento del IGV por pagar y usamos el botón “con IGV”. Ahora, vamos a borrar el registro que acabamos de hacer para hacer el mismo ejemplo pero con el botón de Sin IGV.

Vamos a reporte>transacciones y borramos el registro. Ahora, vamos a registrar datos, ponemos la misma información de la venta pasada pero esta vez damos click en Sin IGV.
Si vemos el cuadro de Dinero, podemos darnos cuenta que tenemos la misma cantidad (1000 soles de la configuración inicial + 118 del cobro), pero esta vez en resultados y ventas, tenemos 118 soles. Esto es así, por que le indicamos a Qualus Manager que el monto vendido no tiene IGV y por lo tanto todo el monto se considera como nuestro.

De esta manera puedes manejar todo el IGV producido por tus ventas. Si quieres ver otro ejemplo de como funcionan los botones de Con/Sin IGV y del ISC, revisa nuestro centro de ayuda.

Palabras clave: IGV, impuesto, tributos por pagar

Para hacer un registro de ventas, primero has click en Registrar Datos, selecciona Venta y Registro Individual. Después has click en Siguiente. Ahora, para hacer un registro de ventas necesitamos como mínimo tres cosas: la fecha de la venta, la condición (o sea si fue al crédito, al contado o mixto) y el monto. Con estos tres puntos ya podemos guardar un registro.

– Por ejemplo, si hacemos una venta al contado, definimos la fecha de la venta, indicamos que es al contado, luego indicamos la cuenta a donde ingresó el dinero y el monto de la venta y Registrar.
– Si fue una venta al crédito, pondremos la fecha de venta, indicamos que fue al crédito y por consiguiente la fecha en la que nos deben pagar esa cuenta, junto con las condiciones, el monto y Registrar.
– Si fue al contado y al crédito, entonces definimos la parte que fue al contado junto con su cuenta, y la parte al crédito junto con sus propias condiciones. También debes indicar si el monto ingresado está con o sin IGV.
– Si está con IGV, quiere decir que Qualus Manager separará del monto ingresado el IGV, y considerará como venta solo la parte sin impuesto. Si es sin IGV, entonces todo el monto ingresado será considerado como venta. Si quieres más detalle de esto, revisa nuestro centro de ayuda.

Sin embargo, el registro de ventas tiene varias opciones adicionales para darle mayor profundidad a la información que generará Qualus Manager.

La información adicional que podemos registrar en Ventas es:
1. El nombre del cliente
2. El nombre, cantidad y precio unitario de los productos vendidos. Esto es totalmente necesario si queremos que disminuya el stock que se encuentra registrado en el inventario.
3. El ISC o impuesto selectivo al consumo
4. El canal de venta, vendedor, grupo o lugares de venta
5. El tipo y número de documento
6. La detracción y sus modos de cobro
7. Las ventas cobradas por adelantado

Como vimos, estos campos son opcionales para tu registro y pueden significar más tiempo de llenado, pero te asegurarán tener tu información mucho más detallada y te dará mejores análisis de tu empresa.

Palabras clave: registrar, venta, credito, contado

Registrar una venta al crédito es muy sencillo. Para hacerlo anda al botón de Registrar Datos, selecciona Ventas y Registro Individual. El siguiente paso es identificar los dos conceptos mínimos que faltan para completar un registro de ventas: fecha de la venta y monto.

Con esta información, llenamos los campos correspondientes:
1. Fecha de venta
2. Indicamos que es una venta al crédito y ponemos las condiciones pactadas con el cliente. En este caso diremos que se pagará en esta fecha y en una sola cuota (ustedes pueden definir las cuotas que quieran).
3. El monto de la venta.

Recuerda que si bien estos campos son los obligatorios, puedes llenar los demás campos opcionales para darle más profundidad a tu información. Un campo opcional que es muy útil en este registro es el del nombre de cliente. Este nos va a permitir saber exactamente quien nos debe en los reportes de cobranzas. Cuando estes listo para registrar esta transacción, damos click en Registrar. Ahora, podremos ver que automáticamente, suben las cuentas por cobrar en el botón de Inicio, en el cuadro de Dinero y en el reporte de cobranzas.

Palabras clave: venta, credito

Configuración

Esta configuración servirá para indicarle a Qualus Manager cuál es el saldo en cada una de tus cuentas de dinero y así poder tener un punto de partida para todos los movimientos que irás registrando. Lo primero que debes hacer es crear tus cuentas. Para hacerlo, debes ir a Configuración, en donde verás el título de “Efectivo”. Podrás encontrar todas las cuentas de dinero que tienes registradas y recuerda que puedes editarlas y eliminarlas desde aquí.

Una vez que haces click en “Agregar otra cuenta”, solo debes indicar el nombre de la cuenta que quieres registrar, la moneda y el saldo actual que tengas en ella. Una vez que registres todas tus cuentas, ¡ya puedes comenzar a registrar! Cuando hayas creado tus cuentas podrás ver tus saldos desde la página de configuración o haciendo click en el card de dinero, en la pantalla de Inicio.
Una vez que estés en el card de dinero, podrás ver el saldo total que tienes, así como el saldo por cada cuenta de manera independiente.

Después de configurar tus saldos de cada cuenta, ¡podrás comenzar a hacer registros! Todos los movimientos que hagas se actualizarán automáticamente. Así, podrás hacer un buen seguimiento de caja.

Palabras claves: dinero, configuracion, registrar

En el botón de configuración puedes editar, crear y eliminar todas las cuentas de tu Qualus Manager. Aquí puedes ingresar el Saldo de tus cuentas, editar tus productos, gastos, clientes, proveedores, lugares, grupos, socios y canales de venta. Recuerda que Qualus Manager se amolda a tu empresa y con el botón de Configuración tienes el poder de poner los nombres personalizados a todas las cuentas que quieras.

Palabras claves: boton, editar, personalizar

La configuración de saldos es uno de los puntos más importantes en Qualus Manager, pues sirve para marcar la situación actual de tus cuentas de efectivo, tributos por pagar, cuentas por cobrar y por pagar y tus inventarios.

La idea de definir saldos es que ingreses a Qualus los montos actuales y nombres de cada uno de estos conceptos para que sepamos cual es el punto real de cada cuenta. Por ejemplo, si la cuenta de nuestra empresa tiene 5000 soles y registramos una venta por 200 soles, para que Qualus nos muestre que en total tenemos 5200 soles, entonces deberíamos definir que nuestro saldo actual es de 5000, de otro modo solo veremos que en nuestras cuentas tendremos 200 soles. Del mismo modo sucede con los tributos por pagar, cuentas por cobrar y pagar y los inventarios. Es decir, definir los saldos sirve para llevar el control al máximo detalle de cada una de las cuentas de la empresa.

Como podrás darte cuenta y como te lo explicamos en nuestro tutorial, es importante definir el saldo de tus cuentas cuando empieces a usar Qualus Manager. Sin embargo, también lo puedes usar cada vez que quieras volver a empezar o se te hayan perdido algunos registros.

Palabras claves: saldo, configuracion, registrar

Reportes

Queremos mostrarte qué son los reportes y qué tipo de información puedes encontrar en ellos. Puedes llegar a ellos haciendo click en el botón de Reportes en el menú principal. ¡Recuerda que puedes descargar todos los reportes en formato Excel o PDF para analizarlos! Los reportes muestran la información de Qualus Manager en un nivel más profundo. A diferencia de la información gráfica y resumida que encuentras en los cuadro de Inicio, los reportes muestran la información resumida en tablas. Estos reportes muestran tablas de información más detallada de los cards. Puedes encontrar reportes de Resultados, Ingresos y salidas, Inventario, Transacciones, Ventas, Gastos, Cobranzas, Deudas, Grupos y Margen por Producto. En cada reporte encontrarás unas listas desplegables que te permitirán elegir qué información quieres ver. En alguno de ellos podrás elegir también ver las cifras en dinero o porcentajes.

Por ejemplo, en el Reporte de Ventas podrás seleccionar el año y la categoría que quieres analizar: clientes, productos o canales. Con estos filtros podrás encontrar rápidamente la información que buscas. Los reportes son muy útiles para analizar la información que registras en Qualus Manager. Puedes ver la información de cada tipo de registro y podrás tomar decisiones que ayuden a mejorar la rentabilidad de tu empresa. Además, podrás ver el reporte de Transacciones. Es uno de los reportes más importantes, ya que funciona como un historial de todos los movimientos que se hayan registrado.

Palabras claves: reportes, ventas

El paso 3.2, es revisar el botón de Reportes y haremos un especial énfasis en el reporte de Transacciones.
2. En Reportes encontraremos tablas con toda la información de la empresa. Resultados, Flujo de Caja, Inventarios, Ventas, Gastos, Cobranzas, Margen por producto, etc.
3. Toda esta información se nutre de los registros que hagas y te la puedes bajar a Excel y PDF.
4. Por otro lado, uno de los reportes más importantes es el de Transacciones.

Este nos mostrará la base de datos con todos los registros que hemos hecho. Es muy útil para:
Identificar nuestro último registro.
Compartir la data con el contador.
Borrar registros equivocados.
Estar seguros de tener el registro completo.

Palabras clave: reportes, transaccion

Si tienes otra pregunta que no fue respondida, no dudes de escribirnos por el chat para ayudarte.